sábado, 14 de noviembre de 2009

VV.AA. | Transmarine | Radio Khartoum, 1998


| Enlace | ¡Cómpralo! |

El sello californiano Radio Khartoum editó, en los últimos años de la década de los 90, unos cds de 3" que se caraterizaban por sus diseños y contenidos exquisitos. 'Transmarine', el disco que nos ocupa, encierra cinco canciones, cada una de ellas a cargo de un grupo diferente, y con una atmósfera predeterminada de banda sonora. Quizás el tema más relevante (en mi caso, el máximo responsable de que me hiciera con este disco sin dudarlo) es el que realizan los ya desaparecidos Le Mans. Ni siquiera el tema es de ellos. Mucho menos la letra, adaptación de un poema del universal Federico García Lorca. 'Dos marinos en la orilla' es original de los también donostiarras Family. Aunque para ser más exactos deberíamos decir que es de La Insidia, grupo seminal del ya casi legendario dúo. Este tema nunca pasó de maqueta, apareciendo en la demo de título 'Un mecánico argentino' que Javier Aramburu e Iñaki Gametxogoikoetxea grabaron en el ya lejano 1988.

Completan el disco Quigley (más conocido por estar al frente de The Montgolfier Brothers y At Swim Two Birds), el francés Louis Philippe, Club Foot Orchestra y Christine, guitarrista de los franceses Watoo Watoo.


3 comentarios:

David dijo...

Hola. He dejado un comentario en la página de la nadadora con un enlace al disco de Pants Yell, que he visto que te interesaba conseguir. Un saludo.

Enver el penultimo dinosaurio dijo...

Si hubiera un concurso para elegir el mejor nombre de Blog y yo fuera jurado seguramente votaria por este.

Saludos.

Rubén dijo...

david, muchas gracias. ya tengo mi 'copia de seguridad' a la espera de que me llegue la versión física y oficial. :-)

enver, muchas gracias por tu comentario. me alegra de que te guste el nombre del blog, pero el mérito es de Antonio Galvañ (Parade). De él cogí prestado el nombre de mi blog. :-)