martes, 30 de marzo de 2010

Dar Ful Ful | La Belle Âge | Maqueta, 1999


| Enlace MF | Enlace RS |

Dar Ful Ful fue un dúo de Santiago de Compostela formado por Marco y Xabi, que en el año 2001 editaron en el sello Jabalina un precioso minilp de pop electrónico pausado y elegante (con ecos de Family y Field Mice), bajo el título genérico de El Artista Adolescente.

El disco que protagoniza esta entrada es la primera maqueta del dúo, formada por 4 temas, dos de los cuales (La Belle Âge y El Artista Adolescente) fueron regrabados de nuevo para su minilp.


10 comentarios:

manolodominguez dijo...

en realidad sí hay una maqueta previa (o cd-single, en el sello splat) de dar ful ful. lo que ocurre es que ahí solo estaba marco y no se puede comparar con lo que vino después.

el artista adolescente es una joya, a años luz de las maquetas y de casi todo lo publicado en años.

area51 dijo...

Sabía de la existencia de esa maqueta, de ahí a especificar que se trata de la primera maqueta como dúo. El sonido de Dar Ful Ful 'unipersonal' está muy lejos del de Dar Ful Ful dúo, deberían haberse cambiado de nombre :-)

joelfelipe dijo...

...en cuestión de carátulas, me gusta más ésta a la del disco el artista adolescente. Recién me entero de ellos, y si están en A51dC es por algo. Gracias!

crises dijo...

Ostras, no conocía estas maquetas. ¿Se llegaron a comercializar? 'La Belle Age' es un tema que siempre me ha encantado. :D

area51 dijo...

No recuerdo exáctamente cómo me hice con mi copia... Supongo que me la mandaron, aunque quizás me la pasaran en un concierto que dieron en Valencia...

Anónimo dijo...

No puede ir mejor esta maqueta, que llevo todo el fin de semana pasado con el disco el artista adolescente!! GRACIAS.

nacho

joelfelipe dijo...

ahora que escucho el artista adolescente, recuerdo que antes había escuchado un tema de ellos... el cual estaba incluido en uno de los programas de toxicosmos (dicho sea de paso, era un programa de indiepop español, con muy buenísima selección... berlanga, gasca, escarlatinas, etc)... me gusta DFF!

area51 dijo...

felipe, toxicosmos sigue activo. puedes escuchar su programa aquí: www.toxicosmos.com

joelfelipe dijo...

nooo! me refiero a esa programación (es decir a ese especial de pop español)

Anónimo dijo...

Buscando info de Dar Ful Ful me encuentro con tu blog. Ando ausente un tiempo por Twitter, volveré pero cuando tenga algo que contar. Sé que has preguntado por mí, gracias por tu interés.
Un abrazo,

@martinortega10