viernes, 7 de mayo de 2010

Club 8 | Me Too 7'' | Siesta Records, 1995


| Enlace MF | Enlace RS | Info |

La próxima semana se edita lo que va a ser el séptimo álbum de estudio del dúo sueco formado por Karolina Komstedt y por el polivalente Johan Angergard (The Legends, Acid House Kings, Loveninjas). El nuevo LP, al igual que el resto de sus trabajos (exceptuando el single de debut que nos ocupa y su primer LP editados en el sello español Siesta), será publicado en el sello sueco Labrador, y llevará por título The People's Record. Este nuevo trabajo, aunque manteniendo las melodías vocales que los caracterizan desde el principio de su carrera, los acerca a ritmos étnicos, con ecos de samba e incluso coqueteando con los ritmos africanos. Un disco que superada la lógica sorpresa inicial de todo aquel que ha seguido al grupo desde sus principios (¡hace ya 15 años!) gana con cada escucha.

El single que nos ocupa en este entrada es la primera referencia que publicó el grupo. Editado por el sello madrileño Siesta Records en el año 1995 en vinilo de 7'' incluye tres temas: Me Too, Girlfriend y Before I Came, ninguno de los cuales apareció después en lo que fue Nouvelle, su álbum de debut. Single descatalogado hoy en día puso los cimientos de lo que es uno de los mejores grupos que han salido de Suecia.

En la web de Siesta nos dicen, acerca de Club 8, unas palabras que definen al grupo y que no puedo dejar de copiar y pegar:

"Lo que nosotros hacemos podría llegar a ser pop para las masas, pero, en realidad, sabemos perfectamente que no lo es.... Lo cual me trae a la mente esas palabras que el maestro de la composición Burt Bacharach, pronunció hace poco: Hoy en día hay mucha gente que se avergüenza de la melodía, pero yo creo que no hay nada horrible en escribir algo que la gente pueda silbar."

1 comentario:

Daniel Novakovic dijo...

This is great. I had no idea that they were so 'twee' in the beginning