miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mirafiori | Maqueta | Autopublicado, 2000


| Enlace MF | Enlace RS |

"Mirafiori nace como un dúo de Madrid formado por Nacho Fernández y Gonzalo Portellano cuando, a principios de 2000, Nacho compone y graba la primera maqueta, de tres canciones, y la segunda, de cuatro, ya con la participación de Gonzalo. Las maquetas son destacadas en varios fanzines y programas de radio (segunda mejor maqueta del año por Viaje a los Sueños Polares, y dos números uno en El Kastillo de las Lágrimas), y el grupo se presenta en directo en un par de ocasiones en Madrid. En 2001 Mirafiori graban una versión de la canción “I don’t need you” de My Bloody Valentine, para el fanzine Insidethetaxi. Entre 2001 y 2002 graban en Barcelona el EP “Cinco Minutos” (Annika Records, 2002), producido por Guille Milkyway (La Casa Azul), siendo destacada la canción homónima como quinta mejor canción nacional para los lectores de la revista Rockdelux, y “Cosas que es mejor no hacer” como canción del mes en el programa Disco Grande.
Tras residir un año en Alemania y durante su estancia de dos años en Francia, Nacho prepara el primer LP de Mirafiori, “No podemos volver a casa” (Elefant Records/Autopop, 2006), grabado y coproducido con Guille Mostaza (Ellos), y graba la canción “No podemos volver a casa por Navidad” para el recopilatorio “Cuentos de Navidad” (Jabalina, 2006), última canción de Mirafiori hasta la fecha.

Desde sus primeras grabaciones, la música de MIRAFIORI ha estado influída por la calidez y las armonías del pop y el folk de los sesenta (THE BYRDS, THE LEFT BANKE), combinadas con un gusto por el clasicismo y el preciosismo instrumental (Isao Tomita, Erik Satie). A esto se añade el sabor ochentero de las programaciones electrónicas, y un acabado en muchos momentos tan cercano al sonido de FAMILY como al indie-pop anglosajón (THE FIELD MICE, BRIAN). Las letras de MIRAFIORI, a veces más simbólicas y escapistas, otras veces mucho más directas, y casi siempre cubiertas por un velo de desesperanza, se unen a la música en una búsqueda urgente de la belleza, siguiendo los patrones de la canción pop tradicional."
[Texto extraído de la página web de Elefant]

--

Sí. Hemos vuelto. No sabemos si para quedarnos, ni qué ritmo de actualización va a tener este blog, pero de momento estamos. Esperamos que disfrutéis con los discos que os iremos seleccionando.

3 comentarios:

Dead Man dijo...

Que alegria!!!

Lars dijo...

Me alegro mucho Rubén!!! Ya había anunciado en mi blog que nos dejabas, pero ya lo he modificado!! jajajaja ;)

Saludos!!

Sergio
APD

Max Power dijo...

¡Gracias! Sólo conocía la canción 'cinco minutos', y la verdad es que me han gustado mucho los 3 posts.

A veces el mejor pop lo hacen grupos tan pequeños (por lo breve) como éste.

Éstas son todas sus grabaciones, ¿no?¿Hay algún otro proyecto afín?

Un saludo. Mx