domingo, 25 de julio de 2010

Summer Holiday

Quizás el calor y la apatia que transmite, quizás esas vacaciones que están a la vuelta de la esquina y que parece que no llegan. Aunque más bien (para qué andar con rodeos a estas alturas) el desencanto y la decepción de una idea en forma de blog que no ha dado los frutos que esperaba.

Posts de discos descatalogados hace años, y no disponibles para comprar online, eliminados a petición de las discográficas, grupos apenas conocidos que te piden que borres los enlaces de descarga. Están en todo su derecho, faltaría más. Ahí no cabe discusion alguna, aunque discrepemos de su decisión. Y para colmo van a tener razón: somos cuatro gilipollas los que compramos más discos desde la explosión de internet. Somos cuatro bobos los que corremos a cualquier tienda o sello online a comprar el LP o single una vez escuchado en versión mp3.

Asco de blogs de descargas, la de dinero que habriamos ahorrado en discos, y la de espacio desnudo que lucirian las paredes de nuestras casas.

No quiero decir que esto sea una despedida definitiva, aunque tampoco creo que sea un paréntesis.

Como banda sonora de este post os podéis poner el Summer Holiday de Wild Nothing. Lo buscáis vosotros, no es tan difícil.

Feliz verano.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena Rubén, la verdad es q colgabas discos muy interesantes. Lo de pedirte que retires enlaces de discos descatalogados me resulta incomprnsible por parte de las discográficas, pero supongo q siguen poniendo clavos en su tumba que cada vez se ve más cerca.

Lo de los grupos desconocidos es más discutible aunque también cree que es un error. Si no fuera por blogs como el tuyo no me habría comprado ni la mitad de discos de grupos así, pero también creo que tienes razón y que somos 4 los que compramos discos la verdad, aunque siempre serán 4 ventas más que las que habrían tenido de otra forma.

En fin, que espero que después de las vacaciones te veas con más ánimos aunque es una labor ardua e insatisfactoria muchas veces. Yo al menos os admiro mucho a los q os tomáis la molestia de tener blogs activos para disfrute ajeno, yo siempre he sido demasiado vago paa todo eso.

Un abrazo y felices vacaciones,

Sergio (lemaris).

manolodominguez dijo...

yo no entiendo a los sellos y grupos que luchan contra algo que es inevitable, la difusión gratuita de la música. y menos en el ámbito independiente. pero tampoco me veo teniendo un blog como este o tantos otros de descarga que (aunque uso) me resultaría algo frío de llevar.

por eso no me veo con fundamento para animarte a seguir, solo te digo que área 51 es el único blog de descarga en el que me ha interesado entrar y leer los posts aunque no me fuera a bajar el disco.

ahora, la decisión de si continuar o cómo hacerlo es ya tuya. mientras, nos seguimos viendo por el resto de la web.

manolodominguez dijo...

jo, te escribí un comentario infinito y se me borra. te lo resumo en que tuya es la decisión de si seguir o en qué formato. y que, en cualquier caso, nos vemos por la red.

area51 dijo...

Llevo tiempo bastante desencantado, y los 15 posts eliminados de golpe por la sgae americana han sido la gota que ha colmado el vaso. De momento estoy sin ánimos para postear más. Ya veremos en septiembre :-)

Gracias por todo Sergio. Feliz verano. Nos leemos en twitter.

area51 dijo...

Gracias Manolo. No se me ocurre otro formato de blog que el de compartir discos. Ya sean ripeos de los de mis estanterías (como en este blog) o discos 'legales' compartidos por sellos/grupos: como te habrás dado cuenta no se me da demasiado bien escribir reseñas, y meis textos (por llamarlos de alguna forma) se ciñen a lo estrictamente necesario.

Lo que no tengo duda es de que mi blog en posterous (http://www.area51delcorazon.posterous.com) va a seguir activo, aunque sólo sea para servirme de 'hemeroteca' :-)

Gracias por tus palabras Manolo. Todo un placer tenerte por aquí :)

Feliz verano!

José Antonio dijo...

:(
Primero cerró "Fotos en la niebla" de Joel. Luego cerró "There and back again Lane" de Thomas...y ahora cierra "área51delcorazón" de Rubén. Detrás de una tristeza viene otra. :( Los mejores blogs van cerrando y ésto es una pena...
Ojalá vuelvas después del verano!
Muchas gracias por tus fantásticas aportaciones musicales!!!
Un abrazo y feliz verano!
José Antonio

Anónimo dijo...

Voy a ser el menos indicado en dejar un comentario en este post, pero que pena Rubén :(
Ojalá vuelvas, y de no ser así espero leerte en la red. Un fuerte abrazo.
pd: gracias por el aprecio José!
Joel.

Anónimo dijo...

Hey, man...Don`t you give up, as such a cosmopolitan pop blog has never been around..

Anónimo dijo...

sólo cuatro palabras para agradecerte el trabajo, la pasión y el buen gusto de tu blog. Desde el anonimato virtual, te aseguro que he aprendido mucho de este sitio.
Esperemos que el verano te cargue las pilas!

Saludos,
Sergi

Jorge dijo...

Hola Rubén!!
Nada de despedidas, eh!!
Ánimo y a seguir aninmando la escena musical. Gracias a blogs como el tuyo, esos cuatro grupos desconocidos tienen una cierta repercusión que antes ni imaginarían. Así que nos leemos pronto, eh!!
Jorge-The JangleBox

Anónimo dijo...

I`m an avid buyer, old enough to remember 20-odd years ago - one buys an LP or CD and ten others get to tape it..What`s the difference today?!! It`s only that it`s kind of visible/offered easily via net, while some believe sales would be better without blogs kinda givin` it out...
Indie labels need to rethink..(right)Blogs are their big promo space..You need to "invite" people, they are so confused with all those net offers..Area 51 is a truly international pop promo blog, and it can only help the P!O!P cause...
A kid from who knows where gets an insight of a totally new world..One day, he`ll realise how much it means to have an LP or CR or certain CDR in his hands ..If not, he wasn`t there to be, anyway..

felipe dijo...

all the support and encouragement to go on from me... a humble blogger and most importantly, fan of your great great great work with area51...

amo vuestro blog como si fuera mio!

manolodominguez dijo...

pues precisamente lo más interesante, junto al criterio que siempre has mostrado, es eso que cuentas de cada disco, que tú lo llamas estrictamente necesario y muchas veces es el empujón para hacerte con un disco.

el problema de la caída de estos blogs (los que comparten y los que no) es que poco a poco nos estamos quedando sin faros ni referentes.

quien se alegre, sea discográfica o grupo, de que desaparezcan estos blogs creo que se equivoca de todas todas

emil8 dijo...

Hola Ruben
como seguidor de tu blog espero que sigas después de las vacaciones. Hay tantas músicas y discos que si no fuera por blogs como el tuyo, de gustos afines a los míos, no habría llegado a muchos de los grupos (que luego me gustarán o no pero es la forma de conocerlos y acceder a ellos). Y me encantaron tus recopilatorios y sus portadas.
hasta luego.
emil8

360º de Separación dijo...

Hola Rubén!!

Aunque hace mucho de este post, acabo de caer en la cuenta ahora de hacer una pregunta que tenía en la recámara...¿qué frutos esperabas del blog? Quiero decir, yo creo que los frutos están aquí mismo, en todos estos comentarios...

Un abrazo de otro gilipollas ;-)

Manuel Soleado

area51 dijo...

Los frutos que esperaba, más que los comentarios (que también, para que nos vamos a engañar) es que el poner un disco en el blog sirviera para que alguien se hiciera con él en formato físico... Algún caso habrá, y algún comentario ha caído al respecto, pero seguimos siendo 4 los que, aun teniendo el mp3, compramos los discos. Y no veo que esto vaya a cambiar...

Tampoco ayuda la postura de algunos sellos y grupos. Por ejemplo, el 7" de Brian para Elefant, no dispinible ni en itunes ni físicamente me lo han volcado...

De todas maneras he reconsiderado mi decisión y es muy probable que en unas semanas, cuando recupere la normalidad postvacacional, vuelva a subir discos.

Un saludo,
Rubén

360º de Separación dijo...

Genial!! :-)

En cualquier caso, ¿quién te ha volcado ese 7" de Brian? Me parece tan absurdo...

En cuanto a los comentarios...no sé, la gente es como es, no hay manera de hacerla cambiar, la inmensa mayoría llegan, toman lo que quieren y se marchan sin dejar huella. Ya sabes que yo no me puedo quejar, no ofrezco más que letras y la gente suele participar...

Saludos,
Manuel Soleado